martes, 31 de enero de 2017

Watermarble en colores frios (Marmoleado de uñas al agua)

Buena tarde bellezas!

Últimamente me aburro rápido de mis diseños; cuando las puntas de algunas uñas ya se gastaron, agarro el quita esmaltes y lo saco todo, para comenzar con algo nuevo otra vez.
Supongo que es por las vacaciones, lo que implica tener harto mas tiempo libre...
Pero bueno.

Hoy: Watermarble.

Si; esta odiada técnica, pero que cuando se logra queda maravillosa. No quedaron perfectas porque quedaron algunas burbujas de aire bajo el esmalte, pero hace muuuucho tiempo que no lo hacia así que supongo me lo podrán perdonar xD



Colores fríos y poquísimos materiales:

Esmaltes de colores
Base y top coat
Pocillo con agua
Palillos o cotonitos
Quita esmalte o acetona
Cinta adhesiva, pegote o látex liquido (no sirve el casero, lo siento :( )


Paso a paso:

1º: Base coat. La que te acomode. Blanca o transparente, con un función especifica o no, lo importante es ayudar a proteger nuestras uñas.


2º (opcional aunque aconsejo que si se haga): capa de color. A veces, quedan partes con muy poco color en el watermarble. Para que la uña quede totalmente cubierta, recomiendo aplicar una capa de esmalte de alguno de los colores que se van a usar en el diseño, idealmente el mas claro.
La idea es que aprendan de mis errores; yo no lo hice y me paso lo de los espacios como verán mas adelante, sigan mi consejo xD

3º: cubrir cuticular y yemas. La verdad es que todo se mancha y no es agradable gastar un montón de quita esmalte solucionando el desastre. Por eso, mejor prevenir que lamentar:
Hoy usé pegote:


Proteger no solo abajo de la uña, sino también a los lados y encima, incluyendo las yemas de los dedos.
Ahora; en el post anterior les di la receta de látex casero, pero lamentablemente no sirve para hacer watermable porque su principal componente es la cola fría, que es.... LAVABLE. Así que si usan el látex casero, al meter el dedo al agua se disolverá y cuando intenten retirar con las pinzas solo se avecinará el terrooooor.
Mi sabio consejo (a mi me paso una vez, por eso les digo) es que si no es látex de verdad, mejor usen cinta adhesiva ;)


4º: watermarble.

Primero: Apartar y abrir los colores que se quieran utilizar, Asegurarse que les quede suficiente esmalte a las botellitas y que no estén espesos los colores, o no se expandirán bien en el agua.

Segundo: En un vaso plástico o pocillo con agua a temperatura ambiente, rozar con el pincel de uno de los esmaltes la superficie del agua para que caiga una gotita de color.
Luego, al medio de esa gotita, hacer lo mismo con el otro color.
Repetir hasta tener algo similar a la imagen:


Tercero: Con un mondadientes, alfiler o dooting tool (algo de punta fina) trazar el diseño sobre el esmalte. Hay que arrastrar la punta del palillo en diferentes direcciones hasta lograr el dibujo deseado.

El diseño puede ser cualquiera, solo recuerda que luego de que pases el palillo una vez, lo vayas limpiando en una servilleta o papel para no estropear el dibujo.

Cuarto: sumergir la uña sobre la parte del diseño que mas te guste.


Idealmente, que al sumergir la uña esté levemente inclinada y no paralela al agua. Sin sacar el dedo del agua, con la ayuda de un palillo o cotonito, limpiar todo el esmalte que este en la superficie del agua para que al sacar el dedo, no se estropee el diseño.


Quinto: limpieza. Primero, retirar el pegote, cinta adhesivo o látex de los bordes de la uña.


Luego, con un cotonito o pincel angular con quita esmaltes, limpiar las cutículas y bordes de la uña.

Repetir en todas las uñas que se desee.

5º: uñas de color.
La verdad, es que con esta técnica se gasta mucho producto y es un poco trabajoso, por lo que solo lo hice en los dedos índice y anular de ambas manos. Además, a veces me gusta que no todas las uñas sean iguales por lo que las otras las pinté del color azul que estaba usando para el watermarble.



6º: top coat. Para finalizar, brillo y mas duración a la manicure aplicando una generosa capa de top coat. En las uñas con diseño, primero apliqué una capa del top coat de essence para evitar que se corriera; luego, top coat efecto gel de maybelline en todas las uñas y listo :)



Si, es bello, aunque un poco desastroso a mi parecer. Hay otra técnica en la que no hay que sumergir el dedo; el diseño se deja secar y luego se pega como un sticker sobre la uña. Prometo subir ese método en unos días mas porque el gran pro de hacerlo así, es que no se pierde esmalte de uñas.

Espero que les guste chicas! Quedo atenta a consultas o sugerencias.

Saludos y buena semana!

Nela.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario