miércoles, 11 de enero de 2017

Foil de uñas y bonus de negative space

Hola bellas!!

Hoy no sabia que hacer en mis uñas. Saqué el diseño floral del post anterior y luego miré mi caja de las uñas como pidiéndole que me llegara la iluminación de por qué decidirme hoy.

Luego pensé en algo simple como los espacios negativos (negative space) pero era muuyyy simple, así que miro de nuevo y me doy cuenta que hay un rollo de foil de uñas MARAVILLOSO que solo había probado, pero nunca utilizado de verdad (tengo que decir que la primera vez que toqué un foil pensé que era piel de hadas).
Así queeee - mujer indecisa- , mis uñas tienen de los dos; aquí la prueba:


Pero, ¿cómo lo hice? La verdad, fue muy fácil y tomó poquito tiempo y materiales


En la foto falta mi otro top coat de essence y tijeras, pero no es nada ;)

Paso a paso:

Paso 1: Nunca me cansaré de repetirlo: Base coat.
Siempre proteger las uñitas. Aún así, las mías están amarillas; no me quiero ni imaginar como estarían las pobres si no usara base coat, pero recordar que no solo son para protección, sino que nos facilitan el camino para el esmaltado y para que la manicura dure más tiempo.


Bonus: Negative space


Como solo quise que fuera un detalle, pequè trozitos de holo stripes (cualquier tira adhesiva sirve; pueden ser trozos de cinta adhesiva o de pegote tambièn) en la base de las uñas anular y pulgar, con forma de x.

Para hacer bien los espacios negativos, 
1º: Fijarse bien en cual de las cintas quedó por encima. 
2º: Aplicar el esmalte de uñas sobre las tiritas, cubriendo las uñas por completo.
3º: Con unas pinzas, retirar la cinta adhesiva ANTES DE QUE SEQUE EL ESMALTE. Osea, esmaltar y de inmediato retirar las cintas, en el orden correcto para no arruinar el diseño.

Paso 2: Esmaltado y Foils


Cortar con una tijera en los pedacitos necesarios para cubrir todas las uñas. El acabado que quería lograr no era de una uña completamente cubierta con el foil, por lo que utilicé un esmalte normal en vez de pegamento para foils.
Pintar las uñas y dejar secar, pero no completamente.
Cuando apenas se marque tu huella digital al presionar tu dedo sobre la uña esmaltada, tomar uno de los cuadraditos listos y colocar sobre la uña.

Con tu dedo o con la ayuda de un palillo o similar, presionar y raspar un poquito el foil, para que la tinta y el diseño se transfieran a tu uña.


Se nota altiro cuando ya está mas o menos listo, porque se comienza a "despegar" y lo que antes tenia color, ahora es transparente pues toda la tinta se pegó al esmalte.


Retirar lo que ya usamos y repetir todo el proceso con las otras uñas.

En las que tienen el espacio negativo no habrá problema, pues allí no hay esmalte fresco al que se puede adherir el foil por lo que quedará con el color de base.



Paso 3: Top coat.
Para dar brillo, asegurar que no se perderá el foil entre las sábanas al dormir y que la manicura durará minimo 5 días, nunca olvidar el top coat. Como ya había contado en una de las entradas anteriores, mi top coat favorito corre los estampados por lo que no me quise arriesgar y usé el quick dry top coat de essence.


Para alisar alguna de las uñas que quedaron mas porosas, cuando ya había secado la primera capa de top coat, apliqué una segunda del de maybelline.

Y... Listo :D

Yo, de verdad las amé. Por más que lo intenté siento que la cámara no les hace justicia, pero es lo que hay...

Quedo atenta a consultas, dudas o sugerencias.

Cariños!

Nela.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario