domingo, 1 de enero de 2017

Comenzando el año con uñas estampadas

¡¡Feliz año nuevo!!

Les cuento: con todo el ajetreo de fin de año, había sacado el esmalte de uñas de mis manos el 30 y no había tenido tiempo de volver a pintarlas. Por eso, cuando dieron las 8 de la tarde, estando desastrosa como estaba después de toda un día de dármelas de cenicienta, tomé mi caja de las uñas y me senté a pintarlas (prioridades son prioridades, ya luego podría bañarme xD)

Esto fue lo que resultó:


Siiii, al fin dominé el maldito "Clear jelly stamping" xD 

Lo compré durante la semana, junto a unas placas nuevas y foils de agua que aún no pruebo (espero que esa sea la próxima entrada). El stamper que tenia antes era pequeñito y nunca me dio problema para estampar los diseños sobre las uñas, pero éste... Uffff
Tuve que limpiarlo con quita esmaltes y limarlo mas de la cuenta (hasta el punto de perder transparencia) para que la silicona me agarrara bien los esmaltes, pero al fin lo conseguí :)

Así que veamos:

1º: Uñas limpias y listas para la base: Puede ser cualquiera; ahora estoy con la fortalecedora porque antes usaba una blanca potenciadora de color, que creo que fue la culpable de que mis uñas estén tan amarillas


2º: Capa de color. Usé el esmalte tipo gel de Cherimoya, negro súper cubriente (le dí solo una capa a mis uñas) aunque un poco muy espeso. Tiempo de secado regular pasando a un poco mas de lo normal.

3º: Seleccioné el diseño de las placas de estampación que quería utilizar. No olvidar alistar una tarjeta para barrer el exceso y cinta adhesiva transparente (mas conocida por "Scotch") para ir limpiando el stamper. NO SE USA QUITA ESMALTES NI ACETONA! Se daña la goma y acortas la vida útil de tu estampador ;)

4º: Como era año nuevo, quise hacer el diseño en color dorado/ bronce. Se aplica esmalte sobre el diseño, le quitas el exceso con la tarjeta y lo transfieres al estampador rodándolo sobre la placa.
Ojo aquí; en general, con este stamper funciona mejor rodarlo para recoger el esmalte y transferirlo a la uña, no presionar verticalmente como al menos yo lo hacia con otros.

Luego, transfieres el diseño a tu uña y obtienes algo así


5º: Limpia el stamper con cinta adhesiva, y la placa y la tarjeta con quita esmaltes y repite en todas las uñas, o en las que desees.
Finalmente, limpiar las cutículas con un pincel con quita esmaltes, o un cotonito ( de estos que se usan para limpiar los oídos) con acetona.

¿Y el topcoat? Bueno, lamentablemente aún no tengo uno del que esté 100% segura que no correrá el diseño, por lo que no me quise arriesgar y dejarlo así.
Sé que durará menos, pero no quería tirar mi trabajo por la borda, mas considerando lo que me costó que el bendito stamper recogiera bien!



Así que eso bellezas. Como siempre quedo atenta a cualquier consulta, sugerencia o comentario. Prontamente espero hacer un video para que se entienda mejor como estampar uñitas y así que todo quede aún mas claro.

Saludos y que tengan un maravilloso año 2017!!

Nela.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario