jueves, 5 de enero de 2017

Foils de agua o stickers de agua para uñas

Hola chicas!

En mi penúltima compra uñística, junto con el clear jelly stamper y las placas de estampación, compré unos foils de agua con diseño floral que estaba impaciente por probar y como se empezaron a pelar las puntas de mi manicura de año nuevo, junté todo y me puse manos a la obra. ¿Que resultó? Bueno, aquí está:



Primera vez que ocupo estos "stickers" y de verdad me encantaron. Además, nunca llegó el tan esperado regalo de navidad así que junte mis chauchas y me volví a comprar el top coat de Maybelline que con los foil de agua funcionó de maravilla.

Y, creo que ya es suficiente conversa, así que mejor veamos que utilicé:


(Me falto agregar los mondadientes y el esmalte negro, pero son cosas que pasan xD)

Paso a paso:

1º: ¡Base coat! Cualquier marca; yo estoy con esta ahora porque se me han estado partiendo la uñas; blanca potenciadora de color o transparente va aún mejor.


2º: Cortar el foil en cuantos pedacitos necesitemos. Yo corte ocho y deje mi uña anular de color negro como se veía arriba en la primera foto. 


 Aquí algo se alcanza a ver, pero lo importante es que luego de cortar, hay que sacar el plástico protector, o después el diseño se pega a el y es un cacho sacarlo (me paso con una, hablo desde la experiencia xD). Entonces, sacamos el plástico y el cuadradito se mete a una fuente con agua por unos 20 segunditos.
 Retirar del agua con pinzas.
Luego la puse entre mis dedos y hice como si fuera a chasquearlos suavemente para que el sticker se deslizara despegándose del cartón, tal y como se ve en la foto que sigue:


3º: Quitar el exceso de agua: Les doy mi tip. Pasar el sticker por el dorso de la mano y así el exceso de agua queda en la piel y no en la uña; además, se facilita el pegado ;)


Hay que asegurarse bien de que cubra la uña completa para que luego no queden espacios sin color. Con un mondadientes, la pegué y amolde intentando que no quedaran burbujas bajo el foil.


Y luego, con un algodón redondito, lo pase sobre la uña para asegurarme de retirar por completo toda la humedad.

4º: Aplicar topcoat solo sobre la uña. ¿Porqué si está todo desastroso y con bordes manchados podría decir alguien? Bueno, esta maravilla reacciona con el top coat y como que se recoge. Así, apliqué top coat en la uña, sin olvidar los bordes y luego con una pinza retire el exceso que ni siquiera tuve que cortar, porque el topcoat hizo lo suyo ;)


Y listo. Este proceso de remojar el sticker, secar, pegar y sellar hay que repetirlo en cada uñita.

5º: Limpiar. No importa que los bordes queden desastrosos, los míos quedaron así:


Luego todo se soluciona con un potecito (yo use la misma tapa del quita esmalte) con acetona o quita esmalte y un pincel cuadrado o angular.
Limpiar los bordes hasta que todo este perfecto o lo mas perfecto posible. Además, para que las puntas de las uñas queden bien selladas, recomiendo limarlas un poco y así retirar cualquier exceso del sticker que no se halla retirado con la pinza.


6º y final: ¿Cómo siempre hay que finalizar la manicura para que dure? 
SPOILER: Si no lo sabes, revisa mi entrada de "versus de top coats". 
Yeeeyy, top coat. Una capa en cada uña, no olvidar las puntas y listo :D


Yo lo amé; además, en general no me hago diseño en tooodaas las uñas así que dejar la anular negra me parece una muy buena idea.

Y, esa seria la entrada de hoy, espero que sirva y que les guste; como siempre quedo atenta a cualquier consulta, duda o sugerencia.

Saludos!

Nela.-



No hay comentarios:

Publicar un comentario