martes, 17 de enero de 2017

Uñas con la técnica del pincel seco (dry brush technique)

¡Buena semana a todas!

Acá sigue el calor, el bendito verano y la aun mas bendita tesis (si, eso ultimo es sarcasmo), así que mucho tiempo no hay... Por eso, hoy pensé en hacer una manicure sumamente fácil, rápida y obviamente bellísima, con una técnica que no es muy conocida: con pincel seco, o "dry brush technique". Lo mejor, es que solo se necesitan esmaltes de uñas; ni pincel, foil, esponja o cualquier otra cosa, así que cualquier persona puede hacerlo.

El resultado:



Créanme cuando digo que es realmente fácil y rápido.
Pero, mejor ver para creer, así que vamos a ver los materiales y el paso a paso:


Ven? Como recien dije, solo esmaltes de uña. Tres para los colores (se pueden ocupar mas) mas la base y top coat de preferencia de cada una ;)

Paso a paso

Paso 1: Base coat. A proteger las uñas de los colores y asegurarnos de que el esmaltado dure un par de días en perfectas condiciones, ya que se adhiere mejor a la uña.



Puede ser cualquier base, pero como la pobreza no me permite comprarme otra, por el momento uso esta de la que en verdad no tengo ninguna queja. Si, lo sé, mis uñas están amarillas.
No, no fumo; esto pasa cuando te pintas mucho las uñas (como yo) por lo que van agarrando el pigmento de los esmaltes. Aun así están sanas y no se ven con el esmalte de encima, así que da lo mismo :B

Paso 2: dos capas de color. Escogí blanco para que los colores que pensaba usar resaltasen mas. Capas delgadas de esmalte secan mas rápido que una solo capa gruesa ;)

Capa 1:


Capa 2:


Obviamente, puedes usar el color que mas te acomode, pero recuerda que si encima pretendes usar colores oscuros, la base tiene que ser clara para que resalten y viceversa.

Paso 3-a: Limpiar el pincel y aplicar (primer color)

Partí con el color menta (que de verdad amo <3 ). Limpiar el exceso de esmalte del pincel en el borde de la botellita. Si aún tiene mucho producto, puedes limpiar sobre una hoja de papel un par de veces hasta obtener la cantidad de producto deseado.

 Luego, pasar el pincel en distintas direcciones por la uña. Aquí depende de cada persona. No quise recargar mucho de color por lo que dejé hartos espacios en blanco tal y como se ve en la foto.


Repetir el proceso en todas las uñas hasta obtener lo deseado. Si se mancha un poco el borde de tus dedos no hay que desesperar, cuando termines se limpia con un poco de quita esmaltes o acetona y un algodón, cotonito o pincel.


Paso 3-b: Limpiar el pincel y aplicar (segundo color)

Lo mismo que hice recién, ahora con el segundo color. Yo utilicé negro por el contraste.
Quitar el exceso de producto del pincel. Si aún queda mucho, limpiar con un hoja tal y como se ve en la foto (el orden de las pinceladas es descendente; las últimas son lo que buscaba para obtener en mis uñas)



Y hasta aquí, ya se ve como quedarán las uñas. Limpiar los bordes si es que se hubieran manchado los dedos con el esmalte de la manera que mas acomode.


Paso 4 y final: top coat.
Para finalizar el esmaltado, quise darle un toque distinto por lo que apliqué un top coat mate. Este funciona bastante bien, deja un acabado satinado y cero brillo.


Aquí un video pequeñito para que vean que de verdad no hay brillo: bello!



¿Fácil no cierto?

Espero que les guste y que lo hagan; no se necesitan materiales extras y se pueden lograr distintos acabados dependiendo de cuanto producto y colores apliquen en sus uñitas.

Como siempre, quedo atenta a cualquier duda, sugerencia o comentario.

Saludos!

Nela.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario