miércoles, 25 de enero de 2017

Post recargado: gradiente en blanco y negro, estampado geométrico y látex casero

Buena noche bellezas!

Hoy traigo un post recargado porque deje pasar varios días desde la ultima entrada :) (Maldita tesis que me quita la vida)
Pero, vengo a pagar mis culpas: Gradiente de color blanco a negro, con un estampado en color negro geométrico que realmente quedo sofisticado y bello. Véanlo por ustedes mismas!



Si es un poco mas demoroso, pero como dije es recargado, asi que se puede hacer solo el gradiente, solo el estampado o como yo, ambos :)

Materiales


Ya les contaré qué es el frasco con contenido azul, porque esmalte de uñas no eeees... Ademas, en la foto falta una tarjeta de crédito cualquiera como raspador para limpiar la placa de estampado (en general los stamper vienen con un raspador, pero no son muy buenos; mejor una tarjeta ;) )

Paso a paso

Paso 1: Base. Siempre hay que comenzar nuestro esmaltado con una base: protectora, potenciadora de color o fortalecedora, da lo mismo, lo importante es no olvidarlo para que realmente dure la manicure.


Paso 2: látex de uñas. 

Ahora les contaré lo que es esa cosa azul.

Hay un producto maravilloso llamado látex para uñas, que se aplica en los bordes de los dedos para no manchar la piel y así se retira el producto y no hay que usar acetona o quita esmalte. Peerooo, tal y como sale en la descripción del blog, mi presupuesto es escaso (estudiante universitaria haciendo la tesis recuerdan?) por lo que yo tengo látex casero; facilísimo de hacer, barato y de seguro tienes todo en casa.



Materiales para látex casero:

- Frasco de esmalte vacío
- Cola fría o pegamento adhesivo blanco
- Talco
- Sombra de ojos de cualquier color

Mezclar los tres ingredientes en el frasco vacío de esmalte de uñas. Mientras mas talco, mas espeso quedará; el color también va a gusto.
Agitar muy bien hasta que se mezcle bien todo y listo.

El mio lo hice hace varios meses ya y sigue de maravilla ;)

Sigamos entonces: esto se aplica alrededor de las uñas. Como es un frasco de esmalte, el pincel hace la aplicación bastante cómoda y precisa.


Así, nuestros dedos no quedan tan desastrosos al hacer gradientes, estampados o watermarble porque solo despegas el látex y todo el desastre se va. Cuando seca el color se pone mas opaco y oscuro así que se nota.

Paso 3: Gradiente.

Funciona con la típica esponja de la loza, o mejor aún, con una para aplicar base -limpia obviamente-.
Aplicar esmalte sobre la esponja. Yo use negro y blanco pero pueden ser mas colores y de cualquier tonalidad

Luego, se presiona sobre la uña un par de veces para que queden con color.
Repetir dos veces tal y como el esmalte normal: siempre se aplican dos capas de color para que quede bien.

Si solo quieres hacer el gradiente, ahora es momento de retirar el látex casero con una pinza, limpiar lo que se haya manchado y aplica top coat.
Si no, deja el látex porque se volverán a manchar los bordes con el estampado, que es justamente lo que hice yo.

Paso 4: Estampado.

Para estampar necesitas: Estampador, placa, tarjeta de arrastre, esmalte de uñas con harto pigmento (si es un esmalte para stamping mejor aún), quita esmaltes y algodón.


Hay que tener todo a mano listo y hacerlo rápido: Si no funciona a la primera sigue intentando y ya verás como sale.

Primero: Aplicar esmalte sobre el diseño escogido.


 Segundo: Con la tarjeta, raspar suavemente para quitar el exceso de esmalte de la placa.


Tercero: Rápidamente, rodar presionando levemente el stamper sobre el diseño para que se transfiera. Como yo uso la goma transparente, se puede ver el diseño y así no cuesta centrarlo en la uña.


Cuarto: presionar el diseño sobre la uña. Rodando el stamper resulta mejor.


Limpiar la goma del stamper con cinta adhesiva, la placa con quita esmalte y un algodón y repetir.

Paso 5: Limpieza.

Partir por retirar el látex. Con una pinza, rascar alguno de los bordes y tirar suavemente para que se despegue.


Como el látex no se aplica exactamente alrededor de la uña o al haber aplicado una capa muy fina igual queda un poco manchado, por lo que hay que retocar los bordes con un pincel angular o cotonitos y quita esmalte.




Paso 6 y final: Top coat.

Para terminar la manicure, dar brillo y mas duración a nuestro diseño, aplicar una capa de top coat.
Siempre que no quiero correr el riesgo de que se corra mi diseño, primero uso el top coat de essence, obteniendo este acabo:


Aún "rugoso" y no tan brillante. Así que cuando hubo secado por completo, agregué otra capa de top coat, pero ahora el de maybelline y ... Magia




¡Y listo!
Diseño monocromático, post recargado y la receta para hacer el látex casero. Creo que pagué mi deuda de atraso de post con creces :B

Como siempre, quedo atenta a consultas, dudas, sugerencias o comentarios.
Saludos y un excelente fin de semana!

Nela.-





No hay comentarios:

Publicar un comentario