martes, 7 de febrero de 2017

Stamping y cintas para nail art (striping tapes)

Hola bellezas!

Espero que estén suuuuper; en cambio yo, corté mis uñas :(

El fin de semana pasado ayudé a mi pololo con su nueva pieza y creo que entre martillar el marco de la ventana y los guardapolvos, se me quebró la uña :( O sea, en verdad, se me salio un pedacito de uña como por capa; aquí la prueba (si, manchadas con pintura también, lo siento xD)


Así que con el dolor de mi alma, tome quita esmalte, corta uñas y limas y solucione el problema. Bueno, no de raíz porque la rotura llegaba mas allá de la parte rosada, pero ya no se nota nada con el esmalte :)

Y bueno; para pasar la depresión, fui a Preunic y agregue un par de colores a mi colección de esmaltes (¡gaste menos de $3.000 pesos así que no fue grande el pecado!) que obviamente tenia que ocupar hoy, así que les traigo esta belleza en lila y blanco, súper fácil y delicada:


Vamos por los materiales y el paso a paso:


Paso a paso

Paso 1: base coat. Como siempre digo, puede ser cualquiera. Fortalecedora, blanqueadora, para crecimiento rápido, potenciadora de color o lo que se te ocurra. Lo importante es proteger nuestras uñitas y partir bien la manicura :)

Paso 2: color. Yo utilice este lila maravilloso recién adquirido. No es muy cubriente pero seca rápido y de verdad ame el color.
Siempre dos capas delgadas es mejor que una muy gruesa que demoraria infinito en secar ;)

Primera capa


Segunda capa


Paso 3: estampado. Partir por alistar todos los materiales: placa de stamping, estampador, tarjeta para retirar el exceso, color (esmalte a elección), cinta adhesiva y un algodón empapado en quita esmalte o acetona.

Primero: Seleccionar el diseño a utilizar. Como quería algo femenino o girly, escogí el diseño de blondas o encajes.


Segundo: Abrir el color y aplicar sobre el diseño. No es necesario cubrirlo por completo, ya que al raspar con la tarjeta se cubrirá por completo.


Tercero: Con la tarjeta o el raspador que suele traer el stamper, retirar el exceso de esmalte arrastrando uno de los bordes sobre el diseño. Lo ideal es que la tarjeta pase aproximadamente en un ángulo de 45º y no muy fuerte para solo retirar el exceso de producto.


Cuarto: Rápidamente (es enserio) tomar el stamper y rodar sobre el diseño para que el esmalte se adhiera a la gomita del estampador.



Y al levantar, debería quedar el diseño tal y como en la imagen.


Quinto: Presionar el diseño sobre la parte de la uña en que se quiera estampar.


Como mi stamper tiene clear jelly, se puede ver a través de la gomita, por lo que es mas fácil centrar los diseños. Además, decidí dejar las puntas libres para luego aplicar las cintas de nail art y hacer algo parecido a la linea de la francesa; obviamente esto es opcional :)

Con el algodón con quita esmalte o acetona limpiar la placa, con la cinta adhesiva el stamper y repetir cuantas veces sea necesario. Yo lo realicé tres veces por mano obteniendo lo siguiente:


Paso 4: Striping tapes o cintas de nail art. Probé con la negra y la plateada, pero viendo los colores ésta última es la que quedaba mejor.


Se pueden cortar los trocitos de cinta antes y luego pegar, o directamente pegar uno de los extremos del rollo de cinta en uno de los lados de la uña y cortar para que calce perfecto.
Este detalle lo apliqué en todas las uñas, obteniendo lo siguiente:


Paso 5 y final: top coat. Como ya conozco mis productos, siempre que hago un diseño o stamping, primero utilizo el top coat de essence. No alisa tanto pero no corre los diseños, así que cada día le tengo mas amor por eso.


Cuando ya estaba seco, para dar ese brillo de infarto y textura suave, apliqué una capa abundante del top coat de maybelline que seca en un par de minutos.



¡Y listo!

Dos capas de top coat es mi secreto para que las benditas cintas de nail art no se comiencen a despegar 20 minutos después de haber terminado :)

Espero que les guste y obvio, que mas de alguna lo intente.
Como siempre quedo atenta a consultas, dudas o comentarios.

Saludos!!

Nela.-







No hay comentarios:

Publicar un comentario