martes, 31 de enero de 2017

Watermarble en colores frios (Marmoleado de uñas al agua)

Buena tarde bellezas!

Últimamente me aburro rápido de mis diseños; cuando las puntas de algunas uñas ya se gastaron, agarro el quita esmaltes y lo saco todo, para comenzar con algo nuevo otra vez.
Supongo que es por las vacaciones, lo que implica tener harto mas tiempo libre...
Pero bueno.

Hoy: Watermarble.

Si; esta odiada técnica, pero que cuando se logra queda maravillosa. No quedaron perfectas porque quedaron algunas burbujas de aire bajo el esmalte, pero hace muuuucho tiempo que no lo hacia así que supongo me lo podrán perdonar xD



Colores fríos y poquísimos materiales:

Esmaltes de colores
Base y top coat
Pocillo con agua
Palillos o cotonitos
Quita esmalte o acetona
Cinta adhesiva, pegote o látex liquido (no sirve el casero, lo siento :( )


Paso a paso:

1º: Base coat. La que te acomode. Blanca o transparente, con un función especifica o no, lo importante es ayudar a proteger nuestras uñas.


2º (opcional aunque aconsejo que si se haga): capa de color. A veces, quedan partes con muy poco color en el watermarble. Para que la uña quede totalmente cubierta, recomiendo aplicar una capa de esmalte de alguno de los colores que se van a usar en el diseño, idealmente el mas claro.
La idea es que aprendan de mis errores; yo no lo hice y me paso lo de los espacios como verán mas adelante, sigan mi consejo xD

3º: cubrir cuticular y yemas. La verdad es que todo se mancha y no es agradable gastar un montón de quita esmalte solucionando el desastre. Por eso, mejor prevenir que lamentar:
Hoy usé pegote:


Proteger no solo abajo de la uña, sino también a los lados y encima, incluyendo las yemas de los dedos.
Ahora; en el post anterior les di la receta de látex casero, pero lamentablemente no sirve para hacer watermable porque su principal componente es la cola fría, que es.... LAVABLE. Así que si usan el látex casero, al meter el dedo al agua se disolverá y cuando intenten retirar con las pinzas solo se avecinará el terrooooor.
Mi sabio consejo (a mi me paso una vez, por eso les digo) es que si no es látex de verdad, mejor usen cinta adhesiva ;)


4º: watermarble.

Primero: Apartar y abrir los colores que se quieran utilizar, Asegurarse que les quede suficiente esmalte a las botellitas y que no estén espesos los colores, o no se expandirán bien en el agua.

Segundo: En un vaso plástico o pocillo con agua a temperatura ambiente, rozar con el pincel de uno de los esmaltes la superficie del agua para que caiga una gotita de color.
Luego, al medio de esa gotita, hacer lo mismo con el otro color.
Repetir hasta tener algo similar a la imagen:


Tercero: Con un mondadientes, alfiler o dooting tool (algo de punta fina) trazar el diseño sobre el esmalte. Hay que arrastrar la punta del palillo en diferentes direcciones hasta lograr el dibujo deseado.

El diseño puede ser cualquiera, solo recuerda que luego de que pases el palillo una vez, lo vayas limpiando en una servilleta o papel para no estropear el dibujo.

Cuarto: sumergir la uña sobre la parte del diseño que mas te guste.


Idealmente, que al sumergir la uña esté levemente inclinada y no paralela al agua. Sin sacar el dedo del agua, con la ayuda de un palillo o cotonito, limpiar todo el esmalte que este en la superficie del agua para que al sacar el dedo, no se estropee el diseño.


Quinto: limpieza. Primero, retirar el pegote, cinta adhesivo o látex de los bordes de la uña.


Luego, con un cotonito o pincel angular con quita esmaltes, limpiar las cutículas y bordes de la uña.

Repetir en todas las uñas que se desee.

5º: uñas de color.
La verdad, es que con esta técnica se gasta mucho producto y es un poco trabajoso, por lo que solo lo hice en los dedos índice y anular de ambas manos. Además, a veces me gusta que no todas las uñas sean iguales por lo que las otras las pinté del color azul que estaba usando para el watermarble.



6º: top coat. Para finalizar, brillo y mas duración a la manicure aplicando una generosa capa de top coat. En las uñas con diseño, primero apliqué una capa del top coat de essence para evitar que se corriera; luego, top coat efecto gel de maybelline en todas las uñas y listo :)



Si, es bello, aunque un poco desastroso a mi parecer. Hay otra técnica en la que no hay que sumergir el dedo; el diseño se deja secar y luego se pega como un sticker sobre la uña. Prometo subir ese método en unos días mas porque el gran pro de hacerlo así, es que no se pierde esmalte de uñas.

Espero que les guste chicas! Quedo atenta a consultas o sugerencias.

Saludos y buena semana!

Nela.-

miércoles, 25 de enero de 2017

Post recargado: gradiente en blanco y negro, estampado geométrico y látex casero

Buena noche bellezas!

Hoy traigo un post recargado porque deje pasar varios días desde la ultima entrada :) (Maldita tesis que me quita la vida)
Pero, vengo a pagar mis culpas: Gradiente de color blanco a negro, con un estampado en color negro geométrico que realmente quedo sofisticado y bello. Véanlo por ustedes mismas!



Si es un poco mas demoroso, pero como dije es recargado, asi que se puede hacer solo el gradiente, solo el estampado o como yo, ambos :)

Materiales


Ya les contaré qué es el frasco con contenido azul, porque esmalte de uñas no eeees... Ademas, en la foto falta una tarjeta de crédito cualquiera como raspador para limpiar la placa de estampado (en general los stamper vienen con un raspador, pero no son muy buenos; mejor una tarjeta ;) )

Paso a paso

Paso 1: Base. Siempre hay que comenzar nuestro esmaltado con una base: protectora, potenciadora de color o fortalecedora, da lo mismo, lo importante es no olvidarlo para que realmente dure la manicure.


Paso 2: látex de uñas. 

Ahora les contaré lo que es esa cosa azul.

Hay un producto maravilloso llamado látex para uñas, que se aplica en los bordes de los dedos para no manchar la piel y así se retira el producto y no hay que usar acetona o quita esmalte. Peerooo, tal y como sale en la descripción del blog, mi presupuesto es escaso (estudiante universitaria haciendo la tesis recuerdan?) por lo que yo tengo látex casero; facilísimo de hacer, barato y de seguro tienes todo en casa.



Materiales para látex casero:

- Frasco de esmalte vacío
- Cola fría o pegamento adhesivo blanco
- Talco
- Sombra de ojos de cualquier color

Mezclar los tres ingredientes en el frasco vacío de esmalte de uñas. Mientras mas talco, mas espeso quedará; el color también va a gusto.
Agitar muy bien hasta que se mezcle bien todo y listo.

El mio lo hice hace varios meses ya y sigue de maravilla ;)

Sigamos entonces: esto se aplica alrededor de las uñas. Como es un frasco de esmalte, el pincel hace la aplicación bastante cómoda y precisa.


Así, nuestros dedos no quedan tan desastrosos al hacer gradientes, estampados o watermarble porque solo despegas el látex y todo el desastre se va. Cuando seca el color se pone mas opaco y oscuro así que se nota.

Paso 3: Gradiente.

Funciona con la típica esponja de la loza, o mejor aún, con una para aplicar base -limpia obviamente-.
Aplicar esmalte sobre la esponja. Yo use negro y blanco pero pueden ser mas colores y de cualquier tonalidad

Luego, se presiona sobre la uña un par de veces para que queden con color.
Repetir dos veces tal y como el esmalte normal: siempre se aplican dos capas de color para que quede bien.

Si solo quieres hacer el gradiente, ahora es momento de retirar el látex casero con una pinza, limpiar lo que se haya manchado y aplica top coat.
Si no, deja el látex porque se volverán a manchar los bordes con el estampado, que es justamente lo que hice yo.

Paso 4: Estampado.

Para estampar necesitas: Estampador, placa, tarjeta de arrastre, esmalte de uñas con harto pigmento (si es un esmalte para stamping mejor aún), quita esmaltes y algodón.


Hay que tener todo a mano listo y hacerlo rápido: Si no funciona a la primera sigue intentando y ya verás como sale.

Primero: Aplicar esmalte sobre el diseño escogido.


 Segundo: Con la tarjeta, raspar suavemente para quitar el exceso de esmalte de la placa.


Tercero: Rápidamente, rodar presionando levemente el stamper sobre el diseño para que se transfiera. Como yo uso la goma transparente, se puede ver el diseño y así no cuesta centrarlo en la uña.


Cuarto: presionar el diseño sobre la uña. Rodando el stamper resulta mejor.


Limpiar la goma del stamper con cinta adhesiva, la placa con quita esmalte y un algodón y repetir.

Paso 5: Limpieza.

Partir por retirar el látex. Con una pinza, rascar alguno de los bordes y tirar suavemente para que se despegue.


Como el látex no se aplica exactamente alrededor de la uña o al haber aplicado una capa muy fina igual queda un poco manchado, por lo que hay que retocar los bordes con un pincel angular o cotonitos y quita esmalte.




Paso 6 y final: Top coat.

Para terminar la manicure, dar brillo y mas duración a nuestro diseño, aplicar una capa de top coat.
Siempre que no quiero correr el riesgo de que se corra mi diseño, primero uso el top coat de essence, obteniendo este acabo:


Aún "rugoso" y no tan brillante. Así que cuando hubo secado por completo, agregué otra capa de top coat, pero ahora el de maybelline y ... Magia




¡Y listo!
Diseño monocromático, post recargado y la receta para hacer el látex casero. Creo que pagué mi deuda de atraso de post con creces :B

Como siempre, quedo atenta a consultas, dudas, sugerencias o comentarios.
Saludos y un excelente fin de semana!

Nela.-





martes, 17 de enero de 2017

Uñas con la técnica del pincel seco (dry brush technique)

¡Buena semana a todas!

Acá sigue el calor, el bendito verano y la aun mas bendita tesis (si, eso ultimo es sarcasmo), así que mucho tiempo no hay... Por eso, hoy pensé en hacer una manicure sumamente fácil, rápida y obviamente bellísima, con una técnica que no es muy conocida: con pincel seco, o "dry brush technique". Lo mejor, es que solo se necesitan esmaltes de uñas; ni pincel, foil, esponja o cualquier otra cosa, así que cualquier persona puede hacerlo.

El resultado:



Créanme cuando digo que es realmente fácil y rápido.
Pero, mejor ver para creer, así que vamos a ver los materiales y el paso a paso:


Ven? Como recien dije, solo esmaltes de uña. Tres para los colores (se pueden ocupar mas) mas la base y top coat de preferencia de cada una ;)

Paso a paso

Paso 1: Base coat. A proteger las uñas de los colores y asegurarnos de que el esmaltado dure un par de días en perfectas condiciones, ya que se adhiere mejor a la uña.



Puede ser cualquier base, pero como la pobreza no me permite comprarme otra, por el momento uso esta de la que en verdad no tengo ninguna queja. Si, lo sé, mis uñas están amarillas.
No, no fumo; esto pasa cuando te pintas mucho las uñas (como yo) por lo que van agarrando el pigmento de los esmaltes. Aun así están sanas y no se ven con el esmalte de encima, así que da lo mismo :B

Paso 2: dos capas de color. Escogí blanco para que los colores que pensaba usar resaltasen mas. Capas delgadas de esmalte secan mas rápido que una solo capa gruesa ;)

Capa 1:


Capa 2:


Obviamente, puedes usar el color que mas te acomode, pero recuerda que si encima pretendes usar colores oscuros, la base tiene que ser clara para que resalten y viceversa.

Paso 3-a: Limpiar el pincel y aplicar (primer color)

Partí con el color menta (que de verdad amo <3 ). Limpiar el exceso de esmalte del pincel en el borde de la botellita. Si aún tiene mucho producto, puedes limpiar sobre una hoja de papel un par de veces hasta obtener la cantidad de producto deseado.

 Luego, pasar el pincel en distintas direcciones por la uña. Aquí depende de cada persona. No quise recargar mucho de color por lo que dejé hartos espacios en blanco tal y como se ve en la foto.


Repetir el proceso en todas las uñas hasta obtener lo deseado. Si se mancha un poco el borde de tus dedos no hay que desesperar, cuando termines se limpia con un poco de quita esmaltes o acetona y un algodón, cotonito o pincel.


Paso 3-b: Limpiar el pincel y aplicar (segundo color)

Lo mismo que hice recién, ahora con el segundo color. Yo utilicé negro por el contraste.
Quitar el exceso de producto del pincel. Si aún queda mucho, limpiar con un hoja tal y como se ve en la foto (el orden de las pinceladas es descendente; las últimas son lo que buscaba para obtener en mis uñas)



Y hasta aquí, ya se ve como quedarán las uñas. Limpiar los bordes si es que se hubieran manchado los dedos con el esmalte de la manera que mas acomode.


Paso 4 y final: top coat.
Para finalizar el esmaltado, quise darle un toque distinto por lo que apliqué un top coat mate. Este funciona bastante bien, deja un acabado satinado y cero brillo.


Aquí un video pequeñito para que vean que de verdad no hay brillo: bello!



¿Fácil no cierto?

Espero que les guste y que lo hagan; no se necesitan materiales extras y se pueden lograr distintos acabados dependiendo de cuanto producto y colores apliquen en sus uñitas.

Como siempre, quedo atenta a cualquier duda, sugerencia o comentario.

Saludos!

Nela.-

miércoles, 11 de enero de 2017

Foil de uñas y bonus de negative space

Hola bellas!!

Hoy no sabia que hacer en mis uñas. Saqué el diseño floral del post anterior y luego miré mi caja de las uñas como pidiéndole que me llegara la iluminación de por qué decidirme hoy.

Luego pensé en algo simple como los espacios negativos (negative space) pero era muuyyy simple, así que miro de nuevo y me doy cuenta que hay un rollo de foil de uñas MARAVILLOSO que solo había probado, pero nunca utilizado de verdad (tengo que decir que la primera vez que toqué un foil pensé que era piel de hadas).
Así queeee - mujer indecisa- , mis uñas tienen de los dos; aquí la prueba:


Pero, ¿cómo lo hice? La verdad, fue muy fácil y tomó poquito tiempo y materiales


En la foto falta mi otro top coat de essence y tijeras, pero no es nada ;)

Paso a paso:

Paso 1: Nunca me cansaré de repetirlo: Base coat.
Siempre proteger las uñitas. Aún así, las mías están amarillas; no me quiero ni imaginar como estarían las pobres si no usara base coat, pero recordar que no solo son para protección, sino que nos facilitan el camino para el esmaltado y para que la manicura dure más tiempo.


Bonus: Negative space


Como solo quise que fuera un detalle, pequè trozitos de holo stripes (cualquier tira adhesiva sirve; pueden ser trozos de cinta adhesiva o de pegote tambièn) en la base de las uñas anular y pulgar, con forma de x.

Para hacer bien los espacios negativos, 
1º: Fijarse bien en cual de las cintas quedó por encima. 
2º: Aplicar el esmalte de uñas sobre las tiritas, cubriendo las uñas por completo.
3º: Con unas pinzas, retirar la cinta adhesiva ANTES DE QUE SEQUE EL ESMALTE. Osea, esmaltar y de inmediato retirar las cintas, en el orden correcto para no arruinar el diseño.

Paso 2: Esmaltado y Foils


Cortar con una tijera en los pedacitos necesarios para cubrir todas las uñas. El acabado que quería lograr no era de una uña completamente cubierta con el foil, por lo que utilicé un esmalte normal en vez de pegamento para foils.
Pintar las uñas y dejar secar, pero no completamente.
Cuando apenas se marque tu huella digital al presionar tu dedo sobre la uña esmaltada, tomar uno de los cuadraditos listos y colocar sobre la uña.

Con tu dedo o con la ayuda de un palillo o similar, presionar y raspar un poquito el foil, para que la tinta y el diseño se transfieran a tu uña.


Se nota altiro cuando ya está mas o menos listo, porque se comienza a "despegar" y lo que antes tenia color, ahora es transparente pues toda la tinta se pegó al esmalte.


Retirar lo que ya usamos y repetir todo el proceso con las otras uñas.

En las que tienen el espacio negativo no habrá problema, pues allí no hay esmalte fresco al que se puede adherir el foil por lo que quedará con el color de base.



Paso 3: Top coat.
Para dar brillo, asegurar que no se perderá el foil entre las sábanas al dormir y que la manicura durará minimo 5 días, nunca olvidar el top coat. Como ya había contado en una de las entradas anteriores, mi top coat favorito corre los estampados por lo que no me quise arriesgar y usé el quick dry top coat de essence.


Para alisar alguna de las uñas que quedaron mas porosas, cuando ya había secado la primera capa de top coat, apliqué una segunda del de maybelline.

Y... Listo :D

Yo, de verdad las amé. Por más que lo intenté siento que la cámara no les hace justicia, pero es lo que hay...

Quedo atenta a consultas, dudas o sugerencias.

Cariños!

Nela.-


jueves, 5 de enero de 2017

Foils de agua o stickers de agua para uñas

Hola chicas!

En mi penúltima compra uñística, junto con el clear jelly stamper y las placas de estampación, compré unos foils de agua con diseño floral que estaba impaciente por probar y como se empezaron a pelar las puntas de mi manicura de año nuevo, junté todo y me puse manos a la obra. ¿Que resultó? Bueno, aquí está:



Primera vez que ocupo estos "stickers" y de verdad me encantaron. Además, nunca llegó el tan esperado regalo de navidad así que junte mis chauchas y me volví a comprar el top coat de Maybelline que con los foil de agua funcionó de maravilla.

Y, creo que ya es suficiente conversa, así que mejor veamos que utilicé:


(Me falto agregar los mondadientes y el esmalte negro, pero son cosas que pasan xD)

Paso a paso:

1º: ¡Base coat! Cualquier marca; yo estoy con esta ahora porque se me han estado partiendo la uñas; blanca potenciadora de color o transparente va aún mejor.


2º: Cortar el foil en cuantos pedacitos necesitemos. Yo corte ocho y deje mi uña anular de color negro como se veía arriba en la primera foto. 


 Aquí algo se alcanza a ver, pero lo importante es que luego de cortar, hay que sacar el plástico protector, o después el diseño se pega a el y es un cacho sacarlo (me paso con una, hablo desde la experiencia xD). Entonces, sacamos el plástico y el cuadradito se mete a una fuente con agua por unos 20 segunditos.
 Retirar del agua con pinzas.
Luego la puse entre mis dedos y hice como si fuera a chasquearlos suavemente para que el sticker se deslizara despegándose del cartón, tal y como se ve en la foto que sigue:


3º: Quitar el exceso de agua: Les doy mi tip. Pasar el sticker por el dorso de la mano y así el exceso de agua queda en la piel y no en la uña; además, se facilita el pegado ;)


Hay que asegurarse bien de que cubra la uña completa para que luego no queden espacios sin color. Con un mondadientes, la pegué y amolde intentando que no quedaran burbujas bajo el foil.


Y luego, con un algodón redondito, lo pase sobre la uña para asegurarme de retirar por completo toda la humedad.

4º: Aplicar topcoat solo sobre la uña. ¿Porqué si está todo desastroso y con bordes manchados podría decir alguien? Bueno, esta maravilla reacciona con el top coat y como que se recoge. Así, apliqué top coat en la uña, sin olvidar los bordes y luego con una pinza retire el exceso que ni siquiera tuve que cortar, porque el topcoat hizo lo suyo ;)


Y listo. Este proceso de remojar el sticker, secar, pegar y sellar hay que repetirlo en cada uñita.

5º: Limpiar. No importa que los bordes queden desastrosos, los míos quedaron así:


Luego todo se soluciona con un potecito (yo use la misma tapa del quita esmalte) con acetona o quita esmalte y un pincel cuadrado o angular.
Limpiar los bordes hasta que todo este perfecto o lo mas perfecto posible. Además, para que las puntas de las uñas queden bien selladas, recomiendo limarlas un poco y así retirar cualquier exceso del sticker que no se halla retirado con la pinza.


6º y final: ¿Cómo siempre hay que finalizar la manicura para que dure? 
SPOILER: Si no lo sabes, revisa mi entrada de "versus de top coats". 
Yeeeyy, top coat. Una capa en cada uña, no olvidar las puntas y listo :D


Yo lo amé; además, en general no me hago diseño en tooodaas las uñas así que dejar la anular negra me parece una muy buena idea.

Y, esa seria la entrada de hoy, espero que sirva y que les guste; como siempre quedo atenta a cualquier consulta, duda o sugerencia.

Saludos!

Nela.-