viernes, 17 de febrero de 2017

Volviendo a lo simple: Manicure geometrica de dos colores y cintas de nail art

Hola bellezas, buena noche!

Lo sé, he estado un poco alejada de esto, pero es porque lo que pensaba hacer el 12, con motivo del día de los enamorados, no me resultó porque los dos esmaltes mas importantes que necesitaba estaban hechos un desastre así que terminaron en la basura; pero no contaré esa historia ya que pretendo hacer antes de que se acabe el mes ese diseño y ahí si va con todos los pormenores ;)

Hoy, traigo algo sumamente simple, elegante y obviamente hermoso: es como una francesa XL pero en vez de blanco, con un plateado de ensueño y como toque, cintas holográficas en color negro.


Puede ser para la vida (como lo hago yo) o para ocasiones mas especiales; al final, depende de como se sienta mas cómoda cada una ;)

Los materiales, son poquísimos:

  • Base y top coat
  • Cintas holográficas para nail art (striping tapes)
  • Un color claro para la base de la fancesa; usé el bubble bath de OPI
  • Color a elección para las puntas; éste es el Haven´t the foggiest de OPI
  • Tijeras, cortacutículas o cortauñas
  • Pinzas (opcional)



Paso a paso

Primero: base. Para este diseño la base puede tener cualquier " propiedad" (fortalecedora, blanqueadora, etcétera) pero TIENE que ser transparente.


Segundo: color. Como quería crear el efecto mezcla de la manicure francesa y de espacio negativo, solo dí una capa de esmalte, de color bubble bath.


Y solo en los dedos anulares, pinté la uña completamente con el tono plateado. A simple vista se veía bien con una capa así que lo deje así, pero al final cuando tome las fotografías, me di cuenta que deberían haber sido dos... Cosas que pasan xD


Tercero: detalles y puntas de color. Para este paso se pueden ocupar las cintas de nail art de la fotografía o cinta adhesiva. 

1°: cortar trocitos de cinta y pegar un poco mas arriba de la uña de cada dedo menos el anular, bajo las puntas blancas (okeey, amarillas). En la índice además le di forma triangular para hacerla distinta. Lo importante es dejar las puntas libres para luego aplicar el color y que las lineas queden lo mas rectas posibles. No olvidar pegar bien en los bordes para hacer una linea bien definida luego con el esmalte.


 2°: aplicar con cuidado el color. Cuando se unas las cintas de nail art, igual hay que preocuparse de no manchar al otro lado de la cinta; eso no pasa con la cinta adhesiva. No olvidar también pintar las puntas de las uñas y un poco por debajo para sellar bien todo.


3°: retirar la cinta. Este paso es súper importante, porque NO HAY QUE DEJAR QUE SEQUE EL ESMALTE. O sea, aplicamos el color y de inmediato retiramos la guía, para que quede todo perfecto y no cueste sacarlo. Si se te hace mas cómodo te puedes ayudar con una pinza.


4°: repetir. Hacer el mismo proceso en todas las uñas hasta que obtengas algo asi.


Cuarto: cintas de nail art.
Este es el paso mas difícil de toda esta manicure, porque hay que cortar trocitos de la cinta a elección (yo use la negra holográfica) y pegarlos justo bajo la linea de color que se hizo en cada una de las uñas.


Cortar bien los bordes para que no sobresalgan y se comiencen a despegar con el roce.

Quinto y final: Top coat.
Lo único malo de usar las striping tapes, es que si no se sellan bien se comienzan a despegar a la media hora de haber terminado nuestro diseño.
Por eso, siempre que las uso les doy a mis uñas dos capas de top coat. Para asegurarme de que no se corriera el diseño, la primera fue con el quick dry top coat de essence.


Y la segunda, una abundante capa del plumping top coat de Maybelline.


Lo ideal es que al pasar luego el dedo sobre tus uñas secas, apenas sientas el relieve de la cinta y así evitamos que se despegue con facilidad. Poner ojo en lo bordes!

Y listo :) Muy muyyyy simple y bello!

El próximo post sera muchísimo mas elaborado; en verdad, tengo dos diseños en mente pero uno se los debo, así que ese debería ser el siguiente.

Quedo atenta a cualquier consulta; ¡saludos y un muy buen fin de semana!

Nela.-




martes, 7 de febrero de 2017

Stamping y cintas para nail art (striping tapes)

Hola bellezas!

Espero que estén suuuuper; en cambio yo, corté mis uñas :(

El fin de semana pasado ayudé a mi pololo con su nueva pieza y creo que entre martillar el marco de la ventana y los guardapolvos, se me quebró la uña :( O sea, en verdad, se me salio un pedacito de uña como por capa; aquí la prueba (si, manchadas con pintura también, lo siento xD)


Así que con el dolor de mi alma, tome quita esmalte, corta uñas y limas y solucione el problema. Bueno, no de raíz porque la rotura llegaba mas allá de la parte rosada, pero ya no se nota nada con el esmalte :)

Y bueno; para pasar la depresión, fui a Preunic y agregue un par de colores a mi colección de esmaltes (¡gaste menos de $3.000 pesos así que no fue grande el pecado!) que obviamente tenia que ocupar hoy, así que les traigo esta belleza en lila y blanco, súper fácil y delicada:


Vamos por los materiales y el paso a paso:


Paso a paso

Paso 1: base coat. Como siempre digo, puede ser cualquiera. Fortalecedora, blanqueadora, para crecimiento rápido, potenciadora de color o lo que se te ocurra. Lo importante es proteger nuestras uñitas y partir bien la manicura :)

Paso 2: color. Yo utilice este lila maravilloso recién adquirido. No es muy cubriente pero seca rápido y de verdad ame el color.
Siempre dos capas delgadas es mejor que una muy gruesa que demoraria infinito en secar ;)

Primera capa


Segunda capa


Paso 3: estampado. Partir por alistar todos los materiales: placa de stamping, estampador, tarjeta para retirar el exceso, color (esmalte a elección), cinta adhesiva y un algodón empapado en quita esmalte o acetona.

Primero: Seleccionar el diseño a utilizar. Como quería algo femenino o girly, escogí el diseño de blondas o encajes.


Segundo: Abrir el color y aplicar sobre el diseño. No es necesario cubrirlo por completo, ya que al raspar con la tarjeta se cubrirá por completo.


Tercero: Con la tarjeta o el raspador que suele traer el stamper, retirar el exceso de esmalte arrastrando uno de los bordes sobre el diseño. Lo ideal es que la tarjeta pase aproximadamente en un ángulo de 45º y no muy fuerte para solo retirar el exceso de producto.


Cuarto: Rápidamente (es enserio) tomar el stamper y rodar sobre el diseño para que el esmalte se adhiera a la gomita del estampador.



Y al levantar, debería quedar el diseño tal y como en la imagen.


Quinto: Presionar el diseño sobre la parte de la uña en que se quiera estampar.


Como mi stamper tiene clear jelly, se puede ver a través de la gomita, por lo que es mas fácil centrar los diseños. Además, decidí dejar las puntas libres para luego aplicar las cintas de nail art y hacer algo parecido a la linea de la francesa; obviamente esto es opcional :)

Con el algodón con quita esmalte o acetona limpiar la placa, con la cinta adhesiva el stamper y repetir cuantas veces sea necesario. Yo lo realicé tres veces por mano obteniendo lo siguiente:


Paso 4: Striping tapes o cintas de nail art. Probé con la negra y la plateada, pero viendo los colores ésta última es la que quedaba mejor.


Se pueden cortar los trocitos de cinta antes y luego pegar, o directamente pegar uno de los extremos del rollo de cinta en uno de los lados de la uña y cortar para que calce perfecto.
Este detalle lo apliqué en todas las uñas, obteniendo lo siguiente:


Paso 5 y final: top coat. Como ya conozco mis productos, siempre que hago un diseño o stamping, primero utilizo el top coat de essence. No alisa tanto pero no corre los diseños, así que cada día le tengo mas amor por eso.


Cuando ya estaba seco, para dar ese brillo de infarto y textura suave, apliqué una capa abundante del top coat de maybelline que seca en un par de minutos.



¡Y listo!

Dos capas de top coat es mi secreto para que las benditas cintas de nail art no se comiencen a despegar 20 minutos después de haber terminado :)

Espero que les guste y obvio, que mas de alguna lo intente.
Como siempre quedo atenta a consultas, dudas o comentarios.

Saludos!!

Nela.-