sábado, 11 de marzo de 2017

Stamping reverse diseño floral sobre francesa

Hola chicas, ¡buen fin de semana! 

Ayer llegué cansada a casa, pero queriendo probar mi ultima compra - que demoró casi dos meses en llegar-... Un top coat posche!! Siiiiiiiii, al fin. Por poquito mas de $5.000 (pesos chilenos) es que ahora tengo en mi poder esta maravilla, aunque veremos si es tan así o no dependiendo de como evolucione mi manicure estos días.

Además, compre unas placas Bundle monster que me esperaban para hacer reverse, y eso es lo que traigo hoy: reverse de diseño floral.



Si, queda hermoso, pero si ya había dicho que el watermarble era trabajoso, esto es 10 veces peor xD
Dependerá del diseño que elijan; mientras mas pequeño y con detalle sea, mas dedicación ocuparán...

Materiales:

- Esmaltes de colores a elección, para "colorear" el diseño
- Base y top coat que no corra los esmaltes
- Un top coat que al secar, no quede rígido. Aquí yo usé el de maybelline, pero si no se tiene, simplemente se puede usar un esmalte transparente.
- Placa a elección
- Estampador
- Raspador
- Cinta adhesiva
- Pinceles finitos o dooting tool
- Pincel de limpieza o cotonitos y acetona
- Toalla nova o papel absorbente para no dejar desastroso el lugar de trabajo




Ufff, si, son hartos materiales, pero vale la pena ;)

Paso a paso:

1º Paso: base coat.
Una base para proteger la uña, cualquiera ;)


2º Paso: color de base. Decidí hacer el reverse sobre una mani francesa, por lo que usé trozos de cinta de manicure como guías. Si no se desea así, solo hay que aplicar dos capas de cualquier color, que combine con el diseño que aplicaremos encima.


 Para hacer la linea de la francesa, aplicar esmalte blanco en las puntas, y retirar las cintas antes de que seque el color:


Y así, este es mi "color de base":


3º paso: reverse. Primero, hay que seleccionar los diseños. Yo escogí tres diseños florales de la placa Bm- XL215 (Bundle monster)



Ya seleccionados los diseños, hay que levantar el diseño tal y como hacemos una estampacion de uñas normal, pero sin aplicarlo sobre la uña.

Si no sabes como hacer esto, revisa la siguiente entrada en que explico paso a paso como estampar:


Cuando ya esté sobre la gomita el diseño, sobre una tapa de plástico o trozo de papel aluminio, vierte gotitas de los colores que vas a utilizar para colorear el diseño, y con la ayuda de un puntero finito como el de la foto, o pinceles, colorea cuidando no salirte de los bordes del diseño.


Yo usé tonos rojos y naranja para los tulipanes


Café brillante para los tallos, y verde para las hojas.
Cuando esté seco, aplicar una muy generosa capa del top coat que sirva, o esmalte transparente y dejar secar.


Como yo decidí hacer diferentes diseños, repetí la secuencia anterior varias veces; en la foto, unos hibiscos que coloreé con los mismos tonos usados anteriormente:



Si, se ve feo, pero por algo la técnica se llama "reverse"; lo que se ve en la foto es el reverso de nuestro diseño, lo que va pegado a la uña, por el otro lado se verá perfecto lo que coloreamos :)

4º paso: levantar y aplicar.

Una vez que halla secado nuestro diseño, con la ayuda de una pinza se despega el diseño de la gomita como un sticker. Es super fácil, aunque hay que tener cuidado con que se doble, porque se puede pegar y a la basura todo el trabajo.
Lo ubicamos sobre la uña:


 Con el dedo se alisa sobre la uña, y luego, con un pincel mojado en quita esmalte o acetona (para esto es realmente práctica la segunda opción), limpiamos los bordes de la uña.
Para cortar el exceso de la punta de la uña, utilizo una lima y así, aprovecho de sellar bien la punta.


Y repetir cuantas veces sea necesario. Yo apliqué en dedos pulgar, del medio y meñique de ambas manos.


 5º paso: top coat.
 Una capa generosa de top coat y está listo. Mi primera impresión de este top coat es que seca rápido, y si se pasa el pincel 3 veces no corre el diseño. Cuatro o cinco pasadas si comienza a correr los colores, así que hay que intentar no arrastrar muchas veces el pincel.


Bello, si; trabajoso, también xD
Como siempre, quedo atenta a dudas o comentarios.
Saludos!

Nela.-

Nota: Hay otra manera de aplicar el reverse sobre la uña. Consiste en no dejar secar completamente el esmalte transparente con el que sellamos el diseño sobre la gomita, y presionar sobre la uña tal y como se hace al estampar. A mi no me acomoda esta manera, porque a veces seca disparejo, o al hacer mucha presión el diseño se deforma un poco (la uña meñique de la mano derecha - en la foto- la hice así, y por eso es que se ve parte de la punta blanca), pero, es cuestión de gustos así que les dejo el dato por si lo quieren intentar en casa :)

lunes, 6 de marzo de 2017

Animal print en colores lila y rosado

Hola chicas!!

Creo que debería cambiar el que siempre hable para mujeres ya que recientemente me enteré de que algunos hombres revisan el blog por curiosidad... Pero, mejor sigamos tal y como estábamos ;)

Sé que ha pasado bastante tiempo desde la ultima entrada, pero tengo una excelente excusa: Tesis, así que supongo que solo con esa palabra basta y sobra de explicación xD

Hoy, hice algo fácil, un poco exótico y bello, para lo que se necesita sólo un poquito de pulso y dos colores como mínimo:


Materiales:

- Esmaltes de colores a elección
- Base y topcoat que no corra los diseños
- Puntero, dooting tool o mondadientes
- Acetona o quita esmalte y pincel para limpieza


Paso a paso:

Paso 1: Base. Luego de repasar cutículas y limpiar bien las uñas, aplicar una capa de base a elección.


Paso 2: Color. Dos capas delgadas de color en cada uña secan mucho mas rápido que sólo una muy gruesa., así que es mejor pintar una, dejar secar, y luego aplicar la segunda ;)

 Paso 3: Manchitas. El color se puede retirar directamente del pincel, o dejar un poco de esmalte sobre una superficie plástica o un trozo de papel aluminio.
Con el dooting tool o el palillo, coger solo un poco de esmalte y hacer manchitas pequeñas sobre las uñas.


 En este caso, llené la mitad de las uñas de color blanco con el lila.

 Ahora, se repite lo mismo pero con otro color:


Hasta cubrir la uña por completo.
Lo sé, aun no se ve nada animal print, pero se verá cuando añada el color negro.


De nuevo, unas gotas de esmalte color negro, y con un puntero lo mas fino posible, vamos tomando gotas de esmalte y rodeando las manchas de color.


Lo ideal es que al rededor de cada mancha de color, se agreguen dos o tres mas pequeñitas de color negro.
Sí, estaba feliz con el resultado, pero sentí que algo le faltaba a las otras uñas así que...


 ¡¡¡Mas manchitas!!! Pero solo en color negro, y en forma redondeada en uno de los lados de cada una de las uñas de color.

Paso 4: top coat. Para sellar bien todo y que la mani aguante varios días impecable y con mucho brillo, una capa abundante de top coat. Sólo hay que asegurarse antes de que el top coat que vayamos a aplicar no corra los diseños.
 Para saberlo, lo mejor es hacer un diseño (o varios) de prueba sobre una tapa de plástico o similar, y aplicar top coat. El que menos corra el diseño, o idealmente lo deje intacto, es el que hay que usar :)


Y listo!

Uñas de animal print: brillantes, hermosas y fáciles de hacer :)

Quedo atenta a dudas o comentarios.
¡Saludos y excelente semana!

Nela.-